«Bravos castiga el cansancio rapaz: Águilas pierden 5-7 y la rotación preocupa a la fanaticada.»

Bravos de Margarita cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse 7-5 sobre Águilas del Zulia la noche del martes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, un triunfo que le permitió a la novena insular regresar a casa con su segunda victoria del Round Robin y la confianza renovada en una fase decisiva.
El conjunto margariteño supo capitalizar al máximo cada oportunidad ofensiva y, sobre todo, el descontrol del pitcheo rapaz, que concedió 12 bases por bolas a lo largo del encuentro. Alexi Amarista, José Alexander Martínez, Gorkys Hernández y Francisco Arcia se repartieron el protagonismo ofensivo al conectar todos los hits de Bravos y producir tres de las siete carreras.
Las Águilas reaccionaron de inmediato con un triple de Luis Castro y un elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba para tomar ventaja momentánea, pero Bravos retomó el control en el quinto episodio con una ofensiva clave que incluyó un roletazo productor de Ramón Flores, un triple de José Martínez y carreras impulsadas del propio Martínez y Flores para poner el juego 5-2. Más adelante, errores defensivos del Zulia permitieron que Francisco Arcia y nuevamente Martínez ampliaran la diferencia hasta el 7-2.

Martínez, autor de un triple que dio ventaja por primera vez a los orientales, destacó la importancia del triunfo. “De verdad que necesitábamos un resultado como el de hoy. El Round Robin es juego a juego, una victoria bastante importante para recuperar la confianza”, y valoró haber dividido en una plaza “bastante aguerrida como Maracaibo”.
Águilas intentó reaccionar en el tramo final con un cuadrangular de dos carreras de Andrés Chaparro y un sencillo impulsor de Alí Castillo, pero el daño ya estaba hecho. Ulises Joaquín se acreditó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios, Emilio Márquez cargó con la derrota y Darién Núñez se apuntó el salvamento.
Con este resultado, Bravos dejó su récord en 2-4, ubicado en el cuarto puesto de la tabla.Tras el encuentro, el mánager de Águilas, Lipso Nava, reconoció que las bases por bolas marcaron la diferencia. “Fueron 12 bases por bola hoy, tenía tiempo que no veía eso”, comentó.
El estratega también explicó el contexto del equipo y alertó la situación de su cuerpo de lanzadores: “Estamos muy, muy cortos de pitcheo, el relevo y los abridores están explotados, pero el equipo sigue jugando de buena manera”.Nava confirmó además que el mexicano Felipe Rodríguez tomará el lugar del estadounidense Zac Grotz en la rotación, luego de que este último abandonara el equipo por una “situación país” en Venezuela, tras dos aperturas en el Round Robin.Las Águilas viajarán ahora a Caracas para medirse este jueves 15 de enero a los Navegantes del Magallanes en el estadio Monumental Simón Bolívar, a partir de las 7:00 p.m.
Versión Final



