Nacionales

Hija de González Urrutia revela que pudo ver a su esposo, Rafael Tudares (+Video)

Mariana González, la hija de Edmundo González Urrutia, informó este viernes 16 de enero que pudo ver a su esposo, Rafael Tudares, en la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda, tras 374 días sin conocer su paradero.Reveló que pudo verlo “por, aproximadamente, 25 minutos.

Nuestro primer contacto y conversación desde el 7 de enero de 2024”, según publicó en X.Detalló la hija del excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PDU) que fue notificada a la medianoche de este jueves 15 “por funcionarios del El Rodeo I (SESMAS), que Rafael está, en efecto, en ese centro de detención. Así, finalmente, me lo reconocieron hoy”.

“Rafael está, como tantas veces he denunciado, en una grave situación de detención arbitraria. No obstante ello, pude verificar, finalmente, que está con vida, a Dios gracias. Ha resistido, a pesar de todo”, afirmó.Contó que “fue un momento muy duro” el que vivió al hablar con él “divididos por un vidrio blindado. Fueron muchas emociones que todavía estoy procesando”.

“Luego de tanto tiempo sin información, ese instante fue un alivio y, al mismo tiempo, un recordatorio doloroso: nadie que esté preso injustamente y en situación de desaparición forzada, puede estar bien”, prosiguió Mariana González en X.

Añadió que observó a su esposo “bastante afectado física y emocionalmente. La incomunicación y la separación de sus hijos, no son condiciones humanas para ninguna persona, sea quien sea. Mi esposo es inocente. No ha cometido delito alguno”.

“Con el corazón en la mano y lágrimas que todavía no puedo contener, pido que lo devuelvan a su casa. No lo solicito desde la política ni desde el conflicto: lo pido como esposa y madre, desde mi anhelo más auténtico por paz y libertad”, suplicó.

En ese sentido, enfatizó que Tudares “necesita salir de la terrible situación a la que está siendo sometido. Basta ya de tanto ensañamiento contra él».

«Solo pido humanidad, justicia, dignidad y respeto por sus derechos humanos”.“Que este encuentro que tuvimos hoy, no sea solo una fe de vida, una visita, sea también, Dios mediante, un paso más hacia su libertad y hacia la reunificación de nuestra familia”, recalcó.

La Verdad

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba