InternacionalesSucesos

Detienen en Bogotá a venezolano que se viralizó por intimidar a ciudadanos en redes sociales (+Video)

Las autoridades dieron con el paradero de un venezolano de 26 años que se hizo viral por grabarse intimidando a la ciudadanía en calles y en el sistema de transporte público de Bogotá, y que posteriormente difundía los videos en redes sociales.

Este hombre podría enfrentar ahora la deportación por sus acciones y su estatus migratorio.Este individuo, que se encontraba en condición migratoria irregular desde 2021, fue ubicado este jueves 15 de enero en un taller de latonería y pintura del barrio Prado Veraniego, en la localidad de Suba.

Allí, el individuo trabajaba como pintor automotriz, sin contar con autorización legal para ejercer actividades laborales en Colombia, según reveló la Secretaría de Seguridad.

Los videos que grabó

En los videos que circularon en redes el venezolano aparecía lanzando amenazas como: “Guarden sus pertenencias, que no le estamos devolviendo nada a nadie”.

Dichos mensajes que generaron alarma entre los ciudadanos y alertaron a las autoridades por el impacto que tenían sobre la seguridad y la convivencia en la capital.

Tras labores de seguimiento, Migración Colombia, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo conjunto que permitió ubicarlo en su lugar de trabajo.

Al momento de la intervención, el hombre no portaba documentos de identidad y tampoco contaba con Permiso por Protección Temporal, por lo que fue trasladado a una sede de Migración Colombia para iniciar el proceso administrativo sancionatorio.

El detenido tenía antecedentes: esto constataron las autoridades

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades establecieron que el venezolano registra una reseña judicial por hurto de celular y acumula siete comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos porte de armas o elementos cortopunzantes y consumo y porte de sustancias psicoactivas en el espacio público.

«El Distrito no va a tolerar comportamientos que generen miedo o intimidación en la ciudadanía. Así se presenten como contenido para redes sociales, estas conductas serán enfrentadas con todo el peso de la ley”, afirmó el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Con base en este historial, Migración Colombia evalúa la imposición de una medida sancionatoria que podría terminar en la deportación o expulsión del ciudadano extranjero del territorio nacional.

De manera paralela, las autoridades también iniciaron un proceso administrativo contra el establecimiento comercial donde laboraba, el cual podría enfrentar multas de hasta 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes por permitir la vinculación laboral de una persona en situación migratoria irregular.

NoticiaAlMinuto

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba