DestacadosInternacionales

Asesinan a Gisela Gaytán: candidata a la alcaldía de Celaya en México

Este lunes 1 de abril, la fiscalía del estado de Guanajuato informó que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Celaya por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Gisela Gaytán.

La fiscalía añadió en un comunicado que el hecho sucedió en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, donde también resultaron lesionadas tres personas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Las autoridades agregaron que agentes de investigación criminal y peritos forenses se encuentran en el lugar de los hechos recopilando información para dar con el paradero y capturar a los responsables.

Los hechos
En una serie de imágenes que ya han sido difundidas a través de redes sociales se observa el momento en que la política realizaba un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, junto a algunos de sus simpatizantes, cuando de repente se inicia un ataque armado.

Múltiples disparos irrumpieron en el evento y sembraron el pánico en la comunidad, haciendo que los asistentes intentaron huir despavoridos en un intento por salvar sus vidas. Desgraciadamente Gisela fue una de las víctimas mortales de este desagradable suceso.

Condenan lo sucedido
Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reaccionó a través de su cuenta en la red social X, donde dijo que no quedará impune el ataque que acabó con la vida de Gaytán.

El Gobernador añadió que condena lo que él califica como un acto inhumano y reiteró su compromiso para que el Estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de gobierno en los procesos electorales con el objetivo de que quienes participen tengan la protección que sea necesaria

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba