Biden pide a los militares birmanos «renunciar al poder»
El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este jueves a los militares de Birmania a «renunciar al poder» en el país asiático y liberar a los dirigentes y activistas detenidos tras el golpe de Estado esta semana.
El ejército puso fin a la frágil transición democrática del país el lunes, imponiendo el estado de emergencia por un año y deteniendo a Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND).
«Los militares birmanos deben renunciar al poder que han tomado, liberar a los activistas y funcionarios que detuvieron, levantar las restricciones a las telecomunicaciones y abstenerse de la violencia».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Biden habló horas después de que la Casa Blanca anunciara que estaba considerando «sanciones específicas» contra los militares perpetradores del golpe.
«Esto no se puede poner en duda: en una democracia, la fuerza no se puede usar contra la voluntad del pueblo», agregó el mandatario.
Los generales birmanos ordenaron el jueves a los proveedores de internet bloquear el acceso a Facebook, una herramienta de comunicación esencial en Birmania, tres días después de su golpe.
El miedo a las represalias persiste en Birmania, país que vivió bajo la dictadura militar durante casi 50 años desde su independencia en 1948.
Agencia