Sucesos

Capturan a un comerciante quien trabajaba con alias “El Conas” en Zulia

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendió en el Zulia a uno de los secuaces de alias “El Conas”, señalado de ser el enlace entre las víctimas y el delincuente a cambio de no ser agredido.

Tras un articulado trabajo entre las comisiones de la Delegación Municipal Maracaibo, Coordinación de Investigaciones Contra Extorsión y Delegación Municipal Cabimas, se logró la detención de un sujeto identificado comoYsmael Jiménez (41), quien valiéndose de ser un reconocido comerciante de la referida entidad zuliana, servía de enlace entre las víctimas y el líder negativo apodado “El Conas”. 

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La detención se llevó a cabo en la parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, estado Zulia, tras comprobarse de manera técnico – científica que cooperaba criminalmente con el delincuente solicitado por la justicia nacional e internacional por los delitos de extorsión, secuestro, tráfico de armas y terrorismo y cuya recompensa es de 150 mil dólares.

Jiménez servía de enlace entre las víctimas y el delincuente a cambio de no atentar en contra de su integridad física, la de sus familiares o bienes muebles o inmuebles.

Durante el operativo, se incautó un celular, donde tenía material de interés criminalístico, planificaciones de atentar contra otras víctimas, entre otros elementos que contribuyen con el trabajo investigativo que se adelantan en virtud del último atentado terrorista ejecutado por esta peligrosa organización criminal en contra de un reconocido local comercial ubicado en Cabimas estado Zulia.

Por estos crímenes que perjudican a la población zuliana, queda por detener a Oscar Enrique Guzman Chirinos, apodado El Conas; el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 69º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Materia de Antiextorsión y Antisecuestro.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba