Sucesos

Caso de los cuatro hermanos asesinados en Palo Negro

Un giro de 180 grados dieron las investigaciones relacionadas con los cuatro hermanos asesinados de múltiples disparos en la población de Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

Indagando sobre ese hecho de sangre que conmociona a los vecinos de Las Vegas y zonas aledañas, se permite señalar que los antisociales, presuntamente miembros de la banda de “El Ismaelito”, en varios vehículos se dirigieron a la casa de una de las víctimas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Cerca de la medianoche del lunes, el hombre, quien estaba vestido con un short y una franelilla, dispuesto a irse a dormir, recibió una llamada telefónica donde le manifestaban que se vistiera porque irían a un sitio de Palo Negro a resolver un problema.

Los hechos

Sin embargo, la persona le respondió que “ya era tarde y se dispondría a dormir”. Poco después se presentaron los antisociales, ingresaron a la morada e inmediatamente lo agarraron por la franelilla.

Lo sacaron arrastrando de la casa e inmediatamente su mujer ingresó a la escena del suceso, tratando de defender a su pareja sentimental. No obstante, los hampones le indicaron que se metiera a la vivienda o de lo contrario le arrojarían una granada fragmentaria.

Antes de que ingresara a la vivienda, los antisociales le arrebataron su celular y emprendieron la huida con su pareja. Para no levantar sospechas y no verse descubiertos por los cuerpos policiales, la banda se comunicó con el resto de los hermanos de la persona que llevaban raptada con el teléfono de la mujer.

Mientras transcurrían las horas, la organización delictiva fue visitando cada uno de los hogares de los cuatro hermanos, y luego de tenerlos bajo su dominio, los individuos se dirigieron al bote de Las Vegas.

Una vez en la zona, las cuatro personas, identificadas como Gregorio Antonio Liendo Marín, Gabriel Liendo Marín, Darío Antonio Liendo Marín y Jorday Liendo Marín, fueron colocadas en fila india.

Con ametralladoras y a una distancia de aproximadamente dos metros de distancia, resultaron ultimados. Posteriormente los cuerpos los montaron en un vehículo y los dejaron abandonados en la placita Las Vegas, diagonal a la comunidad de El Triángulo.

Los cadáveres estaban montados uno sobre el otro y en una escena muy desgarradora que causó repudio entre la vecindad, fueron localizados por unos señores que se trasladaban a comprar una botella de aguardiente a eso de las 4:00 de la mañana.

Se resalta que una de las víctimas estaba amarrada de manos y se sospecha que era el hombre que llevaban secuestrado, señala la nota de El Siglo.

Lucha de poder

Tras conocer la desgarradora historia de cómo se originó el cuádruple homicidio, surgen algunas aristas de la investigación criminal y todo apunta que los hechos sucedieron por el control del botadero de basura. Los hermanos tenían aparentemente una hegemonía dentro del bote.

Detrás de ellos, se encontraban aparentemente los integrantes de la banda de “El Ismaelito” que le querían poner las manos al “coroto”, presuntamente planificaron como los “sacarían de circulación”.

Ante un descuido de los Liendo, los antisociales llevaron a cabo la operación y ejecutaron a los cuatro parientes. Se trató de un “Golpe al Timón” bien planificado. No hubo enfrentamiento entre ellos y los agarraron a cada uno de forma sorpresiva.

Múltiples disparos

Luego que varias comisiones de la Coordinación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a la placita Las Vegas a levantar los cuerpos, éstos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina.

Del resultado de la autopsia, se informó extraoficialmente que los cuatro cadáveres presentaban múltiples disparos en el cuerpo, mayormente a la altura del cráneo. Los hombres resultaron ejecutados a tiros con armamentos de guerra y a una distancia de unos dos metros aproximadamente.

Ahora el caso está bajo investigación de los funcionarios del Cicpc, y no se descartan allanamientos.

El Regional del Zulia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba