Caso extraordinario: extraen 280 gramos de pelo e hilos del estómago de una niña

(SUHRC) en la localidad india de Lavale extrajeron con éxito una masa de 280 gramos de pelo e hilos de algodón del estómago de una niña de 10 años y le salvaron la vida, informaron el pasado jueves medios locales.
La menor había sufrido dolor abdominal intermitente durante casi diez meses.
El doctor Kalpesh Onkar Patil, cirujano laparoscópico pediátrico y neonatal del SUHRC, fue quien descubrió una masa grande, dura y palpable en la parte superior de su abdomen durante un examen.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Tras ser diagnosticada con el síndrome de Rapunzel, un trastorno poco común caracterizado por la ingestión de cabello —conocido como tricofagia—, que forma una masa larga con forma de cola que recorre el sistema digestivo, los médicos decidieron operarla de urgencia.
«Este fue un caso extraordinario: los casos de síndrome de Rapunzel son raros por sí solos, pero la afectación de la vesícula biliar hace que este caso sea prácticamente único en la literatura médica», explicó Patil, que dirigió la intervención quirúrgica.
Después de la cirugía, la niña permaneció en observación. La alimentación oral se reintrodujo gradualmente tras confirmar la cicatrización gastrointestinal al séptimo día de la operación, y al día siguiente comenzó a expulsar pequeños restos de cabello de forma natural con las heces.
Ahora, la menor se ha recuperado por completo, tolera bien los alimentos y está lista para recibir el alta.
Esconusted



