Internacionales

Colombia regula el uso de vapeadores, vea por qué

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó el pasado miércoles una ley que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores en el país suramericano.

La modificación que se hizo de la Ley 1335 de 2009, conocida como ‘Ley Antitabaco’, busca establecer las restricciones para el consumo de tabaco a los dispositivos usados para fumar; prohibir su consumo en espacios cerrados y su venta a menores de edad.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Quienes incumplan esta disposición enfrentarán multas equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente, con posibilidad de aumentar en caso de reincidencia.

Además, se prohíbe el consumo de vapeadores en una amplia gama de espacios públicos y privados, incluyendo áreas de trabajo, lugares de entretenimiento y medios de transporte.

Para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones, se establecerán sanciones que incluyen amonestaciones verbales y capacitaciones sobre los efectos nocivos del cigarrillo.

Si bien la venta general no está prohibida, los empaques deberán tener imágenes y frases que alerten de los riesgos que suponen para la salud. Asimismo, la promoción, publicidad y patrocinio de los cigarrillos electrónicos queda restringida.

La implementación de estas medidas tendrá un período de transición de un año a partir del 9 de mayo de 2024, durante el cual se espera que los ciudadanos se adapten a las nuevas normas.

Notitarde

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba