Curiosidades
Cómo quitar el dolor de cabeza con mentol
Seguramente, cuando alguien escucha el nombre de Vicks Vaporub le viene a la cabeza aquella crema de fuerte olor a menta que le era aplicada en el pecho por sus padres u otros miembros familiares, porque servía para aliviar la congestión nasal provocada por un resfriado o una gripe. Sin embargo, ¿sabías que este producto medicinal también se puede utilizar para aliviar otras tipo de afecciones como los dolores de cabeza?
A continuación, te explicamos el motivo de que el Vicks Vaporub sea un remedio eficaz para los casos de las cefaleas:
- Su composición en mentol o aceite de menta le proporciona a esta crema poderosas propiedades vasodilatadoras que ayudan a reducir la presión arterial y a relajar el flujo sanguíneo. Como consecuencia, el Vicks vaporub reduce tanto las cefaleas como otros síntomas relacionados con este problema, como palpitaciones y mareos.
- La combinación de diferentes aceites aromáticos hacen que este medicamento cuente con poderosas propiedades analgésicas. Gracias a este efecto conseguimos tanto calmar como prevenir la tensión y los dolores ubicados en la cabeza.
- Otra causa muy común de la aparición de las cefaleas son el estrés que acumulamos día tras día. El aroma concedido por el mentol y el eucalipto contiene propiedades relajantes que ayudan a liberar ese nerviosismo diario y, por lo tanto, ayuda a prevenir los dolores de cabeza.
- Por último, su composición en eucalipto y alcanfor le brinda al Vicks Vaporub un efecto antiinflamatorio y muy relajante, muy parecido al de los medicamentos recetados para los dolores de cabeza crónicos y migrañas.
Cómo usarlo:
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
- Calienta medio litro de agua en un cazo sin que llegue a hervir.
- Añade al agua caliente 2 cucharadas de Vicks Vaporub y remueve la mezcla para que todo quede bien integrado.
- Pon de nuevo la mezcla en el fuego hasta que hierva y comience a soltar vapor.
- En ese momento, tápate con una toalla e inhala el vapor que suelta la mezcla durante unos minutos.
- En unos segundos, comenzarás a estar más relajado y, como consecuencia, a notar menos dolores de cabeza.
Agencia