DestacadosPolítica

Corina Yoris: “La única división la estableció Rosales”

Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado para las presidenciales, expresó que la oposición venezolana se mantiene unida pese a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de permitir su inscripción como candidata y de la inscripción de Manuel Rosales a las presidenciales.

En una entrevista concedida a La FM en Colombia, precisó al ser cuestionada sobre la supuesta división en la oposición: «Yo no veo esa división y disculpe que le lleve la contraria, ayer la única persona que estableció una división fue el gobernador Rosales cuando decidió postularse unilateralmente».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La abanderada opositora destacó que fue sorpresiva la postulación de Rosales con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT). En primera instancia, no estaba permitida la inscripción con esta tarjeta, al igual que la MUD. «El gobernador Rosales no está representando a la Plataforma, él no es el producto del acuerdo de la plataforma (…) es una decisión unilateral».

Yoris manifestó que se mantiene como la abanderada por la Unidad para los comicios del 28 de julio. «Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la Plataforma Unitaria y por unanimidad yo estoy representando a todos los partidos», señaló.

Sobre el proceso de inscripción, informó que a la Mesa de la Unidad (MUD) nunca le fue permitido ingresar al sistema electrónico del CNE, en los días pautados para la inscripción de candidatos. «Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema», indicó.

Sobre la inscripción de Edmundo González Urrutia bajo la tarjeta de la MUD, informó que «se ha utilizado una figura que se dice una candidatura tapa, es para resguardar el uso de la tarjeta», mientras se logra sustituirlo en los lapsos establecidos por el CNE. Esta decisión fue apoyada por la Plataforma y María Corina.

Con información de Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba