Internacionales

Critican a Joe Biden por declarar el Domingo de Pascua como Día de la Visibilidad Trans

Por medio de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este 31 de marzo, la Casa Blanca proclamará el Día de la Visibilidad Transgénero para “reafirmar el compromiso de formar una unión más perfecta, donde todas las personas son creadas y tratadas iguales a lo largo de sus vidas”.

El anuncio generó todo tipo de críticas debido a que se cruza con la celebración del domingo de Pascua, día en que la religión católica celebra la resurrección de Jesús, en esta fecha se culminan las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Como es habitual, la Casa Blanca celebra cada año un evento de Pascua del lado de las familias de los militares de Estados Unidos. La tradición en ese país, incluye una búsqueda de ‘huevos de pascua’, en la que los niños son protagonistas.

En el evento, es habitual que los niños traigan huevos pintados con diferentes motivos. Este año, se determinó que no serían admitidos varios diseños, entre ellos, los que hagan referencia a temas religiosos.

Tampoco se permitirán diseños relacionados con intolerancia, racismo, odio o daño contra cualquier grupo o individuo.

Día de la Visibilidad Trans
Con el objetivo de enviar un mensaje de amor y respeto a los miembros de la comunidad transgénero en Estados Unidos, el presidente Biden proclamó el día 31 de marzo como el Día de la visibilidad transgénero.

Las críticas no se hicieron esperar y varias figuras republicanas manifestaron el rechazo a esta decisión, porque se le restará importancia al domingo de Pascua.

«¿En qué se centrará la Casa Blanca para el fin de semana de Pascua? ¿Jesús? ¿Su sacrificio en la cruz? No. En lugar de celebrar la Pascua, la Casa Blanca prohibió las exhibiciones religiosas para la búsqueda de huevos de Pascua en la Casa Blanca y declaró un «Día de la Visibilidad Transgénero». Hasta aquí el hecho de que Biden sea un católico», declaró en su cuenta de X, el editor de The American Tribune

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba