SaludVariedades

¿Cuál es la edad adecuada para operarse los ojos con láser, según expertos?

En la actualidad, una de las mejores formas de mejorar una vista dañada es la operación con láser, sin embargo, este procedimiento no es para todas las personas, pues hay características que deben tomarse en cuenta, como la edad.

Uno de los padecimientos más comunes en muchas personas se origina en los ojos, pues estos pueden heredar enfermedades, además de que se debe tomar en cuenta lo delicado que suelen ser estas partes de nuestros cuerpos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Existen muchas formas de dañarse la vista, los ojos son partes muy delicadas de nuestro organismo. El Instituto de Oftalmológico Granada nos comparten algunas maneras de que se deteriore la vista, estas suelen ser:

No utilizar lentes de sol durante todo el año

Tener hábitos alimenticios deficientes.

Frotarse los ojos constantemente

Ver por mucho tiempo pantallas

Fumar

No tener el hábito de revisarse la vista con frecuencia, también tiene mucho que ver con el deterioro de la misma

Todas estas razones pueden provocar deterioro o enfermedades en nuestros ojos que con el tiempo pueden ir empeorando hasta el punto en el que podemos llegar a perder la vista. Gracias a la ciencia y a la medicina, estos problemas pueden ser corregidos, ya sea con el uso de lentes con aumento o lentes de contacto.

Así mismo, también se encuentra una gran opción la cirugía con láser, según la Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, este tipo de cirugía, tiende a cambiar de forma permanente la forma en que tiene nuestra córnea, una de las partes principales de nuestros ojos, esto provoca que la visión mejore en gran manera.

El trabajo del láser en esta cirugía es el de retirar una de las capas de la córnea, esto hace que la córnea tome una forma nueva en donde los rayos de luz que entren por los ojos sean enfocados de forma óptima, en otras palabras, el láser adelgaza la capa de la córnea para que la visión mejore.

Esta cirugía suele ser dada como opción por médicos expertos para el tratamiento o eliminación definitiva de padecimientos tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así lo afirma Mayo Clinic.

Y a pesar de ser una cirugía bastante segura en la actualidad, en donde el tiempo de duración puede variar entre los 15 y 20 minutos, un tiempo bastante corto a comparación de otras cirugías, además de que no se necesita el uso de anestesia de ningún tipo y es una operación ambulatoria, es decir, no se necesita de una hospitalización después de la operación.

Sin embargo, para tener la posibilidad de tener esta operación para mejorar la vista, se tiene que tener cierta edad, tal y como lo menciona APEC Hospital de la Ceguera, en donde se confirma que se debe ser mayor de 21 años, pues es la edad en la que comúnmente los ojos llegan a la graduación máxima.

Así mismo, se debe tomar en cuenta que la operación láser también se recomienda hacerse antes de los 42 años, puesto que después de esta edad los expertos deben evaluar nuestros globos oculares para saber si aún es buena opción la operación láser, o si ya no somos candidatos para ella.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba