Sucesos

Detención de abogado en Coro, relacionada a la misma causa por la cual está detenido un exjuez

La detención del abogado y ex fiscal del Ministerio Público, Nelson Manuel García Arévalo es un eslabón dentro de la investigación que le siguen a Yorwis Bracho Gómez, el juez primero de Control del estado Falcón detenido el 17 de marzo del año 2023 en el curso de una operación anticorrupción a escala nacional.

Además de García Arévalo, la PNB detuvo al ciudadano Leonardo Rafael Capielo en atención a la orden de aprehensión 212-23 librada el 17 de noviembre del año 2023 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia con competencia en delitos asociados a corrupción, delincuencia organizada y terrorismo a cargo del doctor Carlos Liendo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


La orden de 210 contra García Arévalo y según la causa 02-CT-S-045-23 tiene que ver con la presunta comisión de los delitos de retraso y omisión intencional de funciones previsto en el artículo 69 ordinal 2 de la Ley Contra la Corrupción, uso de documento falso y asociación según artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

A pesar de haberse librado el 17 de noviembre del 2023, las órdenes de aprehensión se ejecutaron la tarde del sábado 6 de julio, pasados 7 meses y 18 días.

Una vez presentados en Coro, tanto el abogado Nelson García como el ciudadano Leonardo Capielo, al declinar la competencia el tribunal hacia la instancia que libró la orden de Caracas, el sitio de reclusión sería el Helicoide.

Las detenciones guardan relación con una investigación contra Yorwis Bracho quien según el portal Corruptómetro, «fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción por presuntamente celebrar una audiencia especial de tercería, donde acordó la entrega de cuatro vehículos, que eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada por el Ministerio Público. Según la Fiscalía, Bracho Gómez se aprovechaba de su cargo para otorgar beneficios judiciales. Los propietarios de los vehículos están sujetos a investigación penal, incluso algunos investigados como terceros interpuestos».

Cactus24

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba