Nacionales

Detienen y acusan de terrorista a pastora evangélica en Caracas

La Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sacó a Gricelia Josefina Solórzano Malpica, pastora de una iglesia pentecostal, y el 19 de junio de 2024, expediente N- 3C-22-818-24, la enviaron al Tribunal Tercero en materia de Terrorismo en Caracas.

¿De qué acusan a la pastora Solórzano? De malversación genérica, destino diferente de rentas públicas, peculado doloso propio, apropiación o distracción del patrimonio y asociación para delinquir. Y esos delitos los convirtieron en terrorismo cuando fue presentada ante el juez Tercero de Control de Apure, José Antonio Méndez Laprea, y la fiscal provisoria 10 de Corrupción, Luisa Elena Castillo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Gricelia Solórzano fue, hasta 2013, administradora del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA), en la época de Omaira Lucía Eslava Parra, quien durante años fue la presidente del ente gracias al respaldo de su compañero de revolución, el entonces gobernador, coronel (Ej) Ramón Alonso Carrizalez Rengifo.

La pastora


Familiares de Gricelia Josefina Solórzano Malpica, de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera “El Aposento Alto” de San Fernando de Apure, revelaron que ella tiene cuatro años convertida al cristianismo y un año pastoreando esa célula.

Vecinos y fieles pentecostales dan fe de que no posee riquezas materiales, que vive muy humildemente con su esposo y sus hijos. Tienen un pequeño terreno donde han planificado la construcción física de la Iglesia.

El lunes 17 de junio de 2024, Solórzano iba llegando a la sede, donde funciona la Iglesia que pastorea, en la zona donde también habita en San Fernando de Apure, cuando varios funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que la esperaban.

Infobae

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba