Edmundo González afirma que su yerno está sometido a un proceso penal “ilegítimo y clandestino”

Edmundo González, afirmó este lunes que su yerno, Rafael Tudares Bracho, esposo de su hija Mariana González, está siendo sometido a un proceso penal “ilegítimo y clandestino”.
Denunciamos la grave violación de DDHH contra Rafael Tudares Bracho, desaparecido forzadamente desde hace 132 días y sometido a un proceso penal ilegítimo y clandestino», aseveró González.
Mariana González de Tudares, esposa de Tudares Bracho, había declarado más tempano que está prevista una audiencia preliminar la noche de este lunes, sin embargo le prohíben acercarse al lugar donde se realizará ese acto.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«No me permiten a acercarme a verificar si, en efecto, mi esposo está vivo: no tengo una fe de su vida. No me dicen realmente dónde lo tienen. No me dejan visitarlo. No sé nada de él, de su vida e integridad física desde el 7 de enero de 2025», apuntó.
González de Tudares desconoce cuál es el sitio de reclusión de su esposo. Tampoco sabe su estado de salud ni los delitos que le imputan.
La dama mencionó en un comunicado lo informado por la defensora pública de Tudares, sobre los «delitos» por los que lo acusan: «Ser supuestamente representante legal de mi padre con respecto a alguna propiedad y ser yerno de mi padre».
Catalogó de «absurdo» e «ilegítimo» el proceso que se le sigue a su esposo.
Versión Final