DestacadosPolítica

Edmundo González: «Tenemos un plan que no podemos revelar por razones estratégicas»

El líder opositor Edmundo González Urrutia aseguró este lunes 16 de diciembre que, aún consciente de los riesgos en su regreso a Caracas para el próximo 10 de enero, “con temor no se va a la guerra” y su intención sigue siendo “asumir el mandato y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo de Venezuela”.

“Con temor no se va a la guerra. Yo no voy a una guerra, pero sí voy a la recuperación de la democracia venezolana y voy con mucho esfuerzo y con mucha voluntad para recomponer la legalidad democrática en Venezuela”, señaló el aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en una entrevista con EFE en la víspera de recoger el premio Sájarov a la libertad de conciencia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Ya en Francia, tras viajar desde Madrid este lunes, el abanderado de la coalición opositora subrayó que aprovechará su viaje para reunirse con la nueva alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Kaja Kallas, y transmitirle “de viva voz las aspiraciones del pueblo venezolano en el respaldo de la Unión Europea”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El Consejo de la Unión Europea, en cuyos ministros de Exteriores recae la competencia de la política exterior comunitaria, decidió en agosto no reconocer a Maduro como presidente, pero tampoco hacerlo con el líder opositor, algo que sí ha hecho de manera simbólica el Parlamento Europeo.

“Aspiramos a que ese respaldo se materialice con fuerza. La UE es fundamental en este proceso nuestro de la recuperación de la democracia en Venezuela y aspiramos a un esfuerzo mayor por alcanzar el reconocimiento pleno de la UE”, señaló el exembajador, que enfatizó que el mundo está “pendiente de decisiones fundamentales para que se comprenda el proceso político” en Venezuela.

En este proceso hacia el reconocimiento europeo de su figura como presidente legítimo de Venezuela, González señaló que, aunque se podría “aspirar a más”, al Gobierno español “ha venido haciendo un esfuerzo importante” por el reconocimiento de su candidatura y le ha dado un respaldo “moral y material” al concederle asilo político en Madrid.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba