Joven participa en reto Tik Tok y fue asesinado de un disparo

Un joven de 18 años fue asesinado en Nueva York, tras alcanzar con una pistola de agua a un hombre, que lo mató de un disparo en la cara.
«Orbeez Challenge», el reto de TikTok que se volvió mortal, toda vez que el hoy occiso alcanzara con una pistola de agua en la espalda a un oficial de la policía neoyorquina, quien reaccionó de manera desproporcionada matando al adolescente.
La Policía de Nueva York investiga este hecho, mientras familiares y amigos del joven lamentan otra muerte gratuita.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
A la 1.35 de la madrugada del jueves, Dion Middleton, de 45 años, funcionario de prisiones fuera de servicio, caminaba por una calle del distrito neoyorquino del Bronx cuando notó una salva de impactos en la espalda.
En defensa propia, disparó -por qué iba armado por la calle, esa es la pregunta- a Raymond Chaluisant, de 18 años,
El hombre que fue detenido por asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, trabajaba desde 2013 en el campo de tiro de la academia del Departamento de Prisiones de la ciudad.
En su declaración, dijo haber recurrido al arma cuando, tras sentir el impacto, se volvió y vio a un joven, que resultaría ser Chaluisant, haciendo un gesto con la mano desde un vehículo plateado que pasaba a su lado.
Middleton abandonó el lugar sin reportar lo sucedido a la policía y se enteró más tarde del desenlace fatal, según su abogado.
Las pistolas de agua, en una versión más sofisticada que las de plástico de siempre, se han puesto de moda gracias al Desafío Orbeez en la red social TikTok, que incita a rellenar con bolas de agua o gel suave de esa marca comercial, como inocua munición, pistolas de aire comprimido, para luego disparar a la gente por sorpresa.
Algunos vídeos publicados en TikTok y YouTube desde la primavera, cuando el entretenimiento se volvió viral, muestran a jóvenes disparando este tipo de pistolas desde coches en marcha, como un remedo imprudente de una peli de acción.
Agencias