El caldo que hay que tomar para fortalecer la memoria
Los especialistas en la salud recomiendan llevar adelante una dieta con variedad de alimentos naturales para el correcto funcionamiento del organismo. En este sentido, existe un plato ideal para fortalecer las funciones cognitivas del cerebro: se trata del caldo de pescado.
Dentro de una dieta saludable, el pescado azul es uno de los alimentos que más se destacan. A este grupo lo integran las siguientes especies: caballa, anchoa, arenque, atún, mero, jurel, sardina, salmón, surubí de río, dorado de río, palometa, lisa y bonito.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
Lo ideal es comer entre tres y cuatro raciones de pescado durante la semana, ya que es rico en vitamina A, B, D, yodo, potasio, hierro y calcio, entre otros. En este sentido, su consumo, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español, constituye “un menor riesgo de formación de placas de ateroma, el primer escalón en el desarrollo de aterosclerosis y frente a los accidentes cerebrovasculares”.
Del mismo modo, este alimento ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol “malo”, retarda el proceso de acumulación de placa grasa en las arterias y es muy beneficioso para la memoria. Sin lugar a dudas, una buena manera de incorporar el pescado es a través de un caldo.
La Nación