DestacadosPolítica

El Nuevo Herald: Cinco estadounidenses arrestados en Venezuela por presunta conspiración de la CIA

Cinco estadounidenses han sido arrestados en Venezuela, acusados de formar parte de un complot orquestado por la CIA y el servicio de inteligencia de España para derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Por Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Según funcionarios del gobierno y medios de comunicación aliados al hombre fuerte venezolano, ya son más de 40 las personas arrestadas por estar vinculados con el presunto complot, entre los que también se encuentran un ciudadano checo y dos ciudadanos españoles.

“Un grupo muy importante de sicarios y mercenarios extranjeros han sido capturados y están en manos del sistema de justicia venezolana y hay plena evidencia de que la CIA y el CNI (Centro de Inteligencia Nacional) español están en contra de la paz en Venezuela”, dijo Maduro en un evento televisado.

Los funcionarios de Maduro habían informado a principios de este mes que cuatro estadounidenses habían sido arrestados. Medios de comunicación vinculados al régimen reportaron que el número había aumentado a cinco, luego que un estadounidense de decencia árabe fuese detenido en el estado de Barinas.

En el pasado, el gobierno de Maduro ha utilizado a los estadounidenses que mantiene bajo custodia como fichas de negociación, utilizándolos para extraer importantes concesiones de Washington. El riesgo de que esto continúe en un futuro inmediato llevó al Departamento de Estado a emitir una nueva advertencia sobre los riesgos de viajar a Venezuela.

“No viajen a Venezuela debido al alto riesgo de detenciones injustas, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles, mala infraestructura sanitaria”, declaró el Departamento de Estado en su anuncio.

Entre los arrestados se encuentra el suboficial de primera clase de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense (los Navy Seal) Wilbert Joseph Castañeda, quien fue arrestado a fines de agosto y está siendo acusado de liderar las operaciones locales de la conspiración.

Las identidades de los otros cuatro estadounidenses arrestados no se han hecho públicas.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba