Encuentran bebé muerto dentro de una caja en un hospital (+Detalles)
Autoridades encuentran bebé muerto dentro de una caja designada como “refugio seguro” en un hospital del sureste de Idaho, en Estados Unidos. La misma debe ser utilizada para que los recién nacidos puedan ser entregados de forma anónima.
Monica Kelsey, fundadora de Safe Haven Baby Boxes, comunicó en redes sociales que el personal hospitalario reaccionó en menos de un minuto ante una alarma que alertaba sobre la presencia de un bebé en la caja, la cual fue instalada a principios de este año.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Lamentablemente, el personal confirmó que el bebé ya había fallecido antes de ser depositado.“Estamos consternados. El anonimato solo está permitido cuando se entrega a un bebé sano y salvo”, explicó Kelsey.La ley de Idaho solo autoriza la entrega de bebés que estén en buen estado de salud y sin lesiones.
Tanto la organización como el personal del hospital colaboran estrechamente con los investigadores policiales. El bebé estaba envuelto en una manta y tenía la placenta aún pegada, informó Kelsey.
Estas cajas instaladas en departamentos de bomberos y hospitales buscan ofrecer una manera segura y anónima para que los recién nacidos sean entregados.Las cajas de uso médico se encuentran en el exterior de los edificios, y una puerta se cierra automáticamente al colocar un bebé en su interior, siendo abierta por personal médico para su seguridad.
Estas cajas están disponibles en más de una docena de estados y, desde 2017, 52 bebés han sido entregados en localidades que cuentan con estas cajas, confirma Kelsey.
Nuevo Día