SaludVariedades

¿Es bueno desayunar huevos todos los días? Te contamos cuáles son los beneficios

Desayunar huevos todos los días, ¿es una buena decisión alimentaria o no?
El desayuno proteico a base de huevos se ha hecho especialmente popular en los últimos años, así que merece la pena investigar si hacerlo todos los días es o no es bueno para la salud. Ciertamente, los beneficios de un desayuno proteico han contribuido a la revalorización de los huevos: se trata de un alimento de alto valor biológico que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de músculo y masa magra que el organismo necesita. Esa es la razón por la que es uno de los alimentos más populares entre los deportistas, y más recomendados antes de entrenar.

Las propiedades nutricionales de los huevos
Los huevos contienen minerales como hierro, fósforo y calcio, vitamina B12 (esencial para el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono y para combatir el envejecimiento celular), vitamina K (que fortalece los huesos), vitamina D (que fija el calcio en los huesos) y luteína (aliada de la salud ocular). Además, la yema contiene vitamina B8 (biotina), muy beneficiosa para las uñas y el cabello.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


¿Cuántos huevos a la semana pueden comerse?
En su último libro, La dispensa Bilanciamo dalla spesa alla tavola, publicado por la editorial italiana Sperling & Kupfer, la nutricionista Giulia Biondi da respuesta a las innumerables dudas que todos nos planteamos antes de cocinar. Entre ellas, el tema de los huevos.

¿Es bueno desayunar huevos todos los días?
“Desayunar o no desayunar huevos es uno de los grandes debates nutricionales. En el mercado hay huevos duros envasados, lo que debería hacernos caer en la cuenta de que la presencia de un alimento en el mercado no certifica ni su valor nutritivo, ni su sabor, ni siquiera su existencia en la naturaleza. Por otro lado, ¿es realmente necesario separar la yema de la clara cada mañana para preparar tortitas u otros dulces?” , escribe Giulia. También se puede comer un huevo casi todos los días (las guías dietéticas recomiendan de dos a cuatro huevos a la semana, a menos que se padezca hipercolesterolemia), pero entonces la dieta sería poco variada”.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba