Estados Unidos se desmarca de ataque de Israel contra Irán

La administración del presidente estadounidense Donald Trump intentó distanciar a Estados Unidos este jueves por la noche de los ataques de Israel contra Irán.
Israel dijo que había atacado objetivos nucleares iraníes para impedir que Teherán desarrolle armas atómicas, incluso mientras la administración Trump se preparaba para celebrar una sexta ronda de conversaciones el domingo sobre el creciente programa de enriquecimiento de uranio de Teherán.
Marco Rubio, secretario de Estado y asesor de seguridad nacional de Trump, enfatizó que los ataques de Israel fueron unilaterales, aunque dijo que Estados Unidos sabía que ocurrirían ataques.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“No participamos en ataques contra Irán y nuestra principal prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región”, declaró Rubio. “Israel nos informó que considera que esta acción es necesaria para su defensa”.
Rubio lanzó una dura advertencia a Irán, un día después de que Estados Unidos ordenara a algunos militares estadounidenses abandonar Oriente Medio en respuesta a las tensiones en la zona. «Seamos claros: Irán no debe atacar los intereses ni al personal estadounidense», declaró.
El jueves, apenas horas antes de los ataques, Trump sostuvo que aún había tiempo para la diplomacia, pero que se estaba agotando.
La Casa Blanca incluso había planeado enviar al enviado especial Steve Witkoff a Omán el domingo para la siguiente ronda de conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi. Este viernes parece probable que dichas conversaciones no se llevaran a cabo según lo previsto.
Agencia