Política

Esto es lo que dice el Fiscal Saab sobre presidenciales

El fiscal general Tarek William Saab afirmó que si la oposición venezolana llega al poder, el escenario sería “catastrófico, comparable con la violencia y el exterminio que ha caracterizado el conflicto en Gaza”.

Considera que para entender a cabalidad sus palabras, hay que caracterizar e identificar plenamente el comportamiento que mostraron las corrientes de ese sector político en contra de los partidos de izquierda y progresistas durante las décadas en que detentaron el poder en el país.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Esa derecha (…), que durante 40 años mantuvo el poder, practicó el terrorismo de Estado contra la izquierda. Se habla de 5.000 asesinados en la lucha contra la insurgencia, 3.000 desaparecidos y 50.000 detenidos ilegalmente. Calcula el nivel de ferocidad y de odio de quienes gobernaron durante esos 40 años y que de pronto se vieron desplazados del poder”, asesta Saab.

Señala que la violencia y el odio de esos sectores no han disminuido, sino que se han intensificado con el tiempo. Recuerda el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez como un momento clave que evidenció la naturaleza de la oposición, reseñó Sputnik.

Mataron a decenas de personas, comenzó una cacería brutal contra todo aquel que fuera identificado como chavista e incluso intentaron el magnicidio contra el presidente Chávez. Yo mismo, siendo presidente de la Comisión de Política Exterior, teniendo inmunidad parlamentaria, fui secuestrado durante esos dos días y mi vida corrió peligro como la de cientos, miles de venezolanos”, recuerda.

Saab detalla uno a uno “los elementos de convicción” que le llevan a sustentar su argumentación y los cuales aseguró que se encuentran muy frescos en la memoria de cada venezolano.

A juicio del fiscal, desde las llamadas “guarimbas” de 2014 y 2017 que cataloga como “embriones de guerra civil”, pasando por las operaciones de magnicidio con drones, los intentos de invasión desde Colombia hacia las costas venezolanas, hasta las más recientes acciones conspirativas develadas por el Gobierno venezolano conocidas como “Operación Brazalete Blanco”” son una confesión de lo que podría aguardar a la vuelta de la esquina.

Desde 1998 a la fecha han transcurrido 26 años. El odio, la venganza, la sed de crimen y de sangre de este sector ha llegado al infinito y más allá. En un supuesto negado y en un ejercicio de pesadillas que no ocurrirá, si este sector llegará a tomar el poder, practicará el exterminio físico contra el pueblo de Venezuela, los sectores más vulnerables, los movimientos sociales y la total desaparición, la eliminación del chavismo de la vida nacional”, alerta el fiscal.

Para el fiscal general, lo que ocurre en Venezuela debe evaluarse bajo la perspectiva del gran escenario de la geopolítica mundial, “donde existe un ascenso del nazifascismo sionista que ha ejecutado la matanza en vivo y directo de más de 40.000 personas en total impunidad”.

“El mundo ahorita está dominado por un factor de extrema derecha criminal que simple y llanamente convertiría a Venezuela en una especie de Gaza y Rafah, para el regocijo de los que han odiado que la Revolución bolivariana haya logrado lo que ha logrado de ejemplo a partir de 1998 a esta fecha”, reflexiona.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba