DestacadosNacionales

Fiscalía investiga a Movistell por mala calidad en equipos

El Ministerio Público abrió una investigación a la empresa comercializadora Movistell, con sede en el estado Zulia, dijeron fuentes judiciales.

La investigación se inicia a raíz de múltiples denuncias por defectos en los equipos telefónicos ofertadas por Movistell, que al parecer son repotenciados.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Las denuncias fueron tomadas por agentes adscritos a la Dirección General de Contrinteligencia Militar (Dgcim) quienes sustancian el expediente principal abierto en la Fiscalía 77° del Ministerio Público con la signatura de MP-14971-2024.

Una línea de la investigación sugiere que los equipos introducidos al país por Movistell ingresan presuntamente por trochas fronterizas en la modalidad de contrabando.

De allí que la investigación del Ministerio Público lo abre una fiscalía especializada en legitimación de capitales, delitos financieros y económicos.

La Ley sobre el Delito de Contrabando contempla sanciones de prisión de 4 a 8 años de prisión para quien “por cualquier vía introduzca al territorio y demás espacios de la República Bolivariana de Venezuela, extraiga de él mercancías o bienes públicos o haga tránsito aduanero por rutas o lugares no autorizados…”

Entre las sanciones accesorias impuestas a quienes incurran en el delito de contrabando figura el decomiso de la mercancía objeto de esa modalidad delictiva, dice la mencionada ley.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba