Internacionales

Georgia completa auditoría y descarta irregularidades

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó este martes que finalizó la auditoria de máquinas de votación en la entidad. En tal sentido, el funcionario republicano subrayó que no se encontraron signos de “juego sucio”, descartando irregularidades con los equipos empleados en las elecciones presidenciales.

El medio de comunicación The Hill reseñó las declaraciones de Raffensperger, las cuales se dan mientras se supervisa el recuento manual de votos. Asimismo, hay versiones que afirman que el secretario de Estado está bajo la presión de varios republicanos, después de una aparente victoria de Joe Biden en el estado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del Whatsapp es mas Seguro ya que otros usuarios no ven tu numero teléfonico


“Estamos contentos, pero no sorprendidos de que la auditoría de las máquinas de votación del estado haya sido un éxito rotundo”, dijo.

Raffensperger subrayó que la garantía de los comicios es una parte elemental de su administración como secretario de Estado. “La seguridad electoral ha sido una prioridad máxima desde el primer día de mi administración”, expuso.

“Nos hemos asociado con el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Cibernético de Georgia, expertos en seguridad de Georgia Tech y una amplia gama de otros expertos en seguridad electoral en todo el estado y el país, para que los votantes de Georgia puedan confiar en que su voto es seguro y protegido”, sentenció.

Trump reitera que hubo un fraude electoral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en varias ocasiones que los demócratas cometieron un fraude electoral. Así pues, uno de los argumentos es que Dominion Voting Systems, el software y equipos electorales empleados en Georgia y varios estados, eliminó 2,7 millones de votos de Trump.

En consecuencia, Pro V&V, un laboratorio de pruebas certificado por la Comisión de Asistencia Electoral, realizó una auditoría aleatoria de las máquinas de Dominion. En estas pruebas de escáneres de boletas electorales, dispositivos de marcar votos y escáneres centrales de boletas ausentes, se descartó alguna irregularidad.

Raffensperger señaló esta auditoría, con la que ratificó que no hubo irregularidades en las máquinas electorales. Sin embargo, el equipo de campaña de Trump mantiene que hubo irregularidades, a pesar que los funcionarios electorales federales acotaron que no hay evidencias para tales afirmaciones.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba