Deportes

Gerard Piqué anuncia su retirada del futbol

Ha llegado el momento de cerrar el círculo. Esa es la frase que usó Gerard Piqué para anunciar su retirada.
El jugador del FC Barcelona, de 35 años, pone fin a su carrera deportiva en medio de un delicado momento personal. Lo hace con un inmenso orgullo y la satisfacción de haber cumplido todos los sueños que tenía de niño, cuando fantaseaba con formar parte de la plantilla del Barça y triunfar en un deporte al que siempre ha estado unido ya que ha crecido en una familia muy aficionada «y muy culé».

Tras semanas especulándose con su futuro deportivo, el propio Piqué ha tomado la palabra para anunciar que cuelga las botas tras una intensa carrera en la que no ha dejado de encadenar éxitos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Conocido como Gerard Piqué, nació el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Su padre es Joan Piqué, abogado, y su madre, Montserrat Bernabéu, es jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Instituto Guttman, .Tiene un hermano 5 años menor que él.

Su abuelo fue Amador Bernabéu, quien llegó a ser vicepresidente del F.C. Barcelona, motivo por el que Piqué es socio del club culé. Juega en la posición de defensa en su actual equipo, el Fútbol Club Barcelona de la Primera División.

Con tan solo 10 años de edad, ingresó en 1997 en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde logró incorporarse al Alevín B, donde descubrió que era perfecto para jugar en la posición de defensa; sin embargo, también tiene una gran capacidad goleadora.

En el 2004, firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, equipo en el que se consolidó como jugador profesional.
Para febrero de 2005, el jugador firmó su segundo contrato con los ingleses, demostrando un gran talento que lo llevó a jugar como titular el 26 de marzo de 2006 en un partido de Premier League ante el West Ham United.

Durante el verano de 2006, el Manchester y el Zaragoza llegan a un acuerdo para que Gerard juegue de intercambio durante una temporada.
Piqué se desempeñó como central o como pivote durante 22 partidos de liga, de los cuales 18 los jugó como titular, marcando también dos goles.

Para mayo de 2007, el jugador regresó al Manchester para la siguiente temporada, en la que logró un gran desempeño y se consolidó como uno de los mejores jugadores de la temporada junto con Cristiano Ronaldo, tanto la Premier League como Liga de Campeones.

Fue en el 2008 cuando Piqué fue fichado por el Barcelona por 5 millones de Euros, cuatro campañas y una cláusula de 50 millones de euros.

Rápidamente demostró su talento y se convirtió en uno de los jugadores estrellas del equipo, y en uno de los elementos favoritos para su entrenador, Pep Guardiola.
Con Piqué como defensa, el Barcelona logró conseguir la cifra histórica de 50 puntos en la primera vuelta, algo nunca antes visto en la Liga.

En mayo de 2009 fue el responsable del sexto gol en la goleada histórica de 2-6 contra el Real Madrid C.F.
También consiguió su primera Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao por 1-4 en la final. Piqué confirmó que estaba en su mejor momento al proclamarse en ese mismo año, campeón de Primera División, pro primera vez.

Ganó la Champions League frente a sus ex-compañeros del Manchester United por 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma.
Hoy su marcha porque ya es inminente y será este mismo sábado cuando diga adiós a la afición.

Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí”, esas fueron las emotivas palabras con las que el futbolista, de 35 años, inició el video en el que hace un recorrido por su historia deportiva.

“El fútbol me ha dado todo. El Barca me lo ha dado todo. Vosotros, culers, me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo”, enfatizó.

Además de agradecerle a la afición del Barcelona su apoyo, Gerard Piqué aseguró que ahora estará con ellos también alentando desde la tribuna y «transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos”.

Vía Noticia al aDia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba