DestacadosPolítica

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI sobre “crímenes de lesa humanidad” ocurridos desde el 2014

El representante de la cancillería venezolana, Yvan Gill, compartió el comunicado donde el país rechaza el fallo de la Corte Penal Internacional (CPI), en cuanto a las investigaciones sobre “crímenes de lesa humanidad” ocurridos desde el 2014.

El documento oficial detalla que en cuanto al caso “Venezuela I”, durante la audiencia celebrada en noviembre del 2023 “quedó amplia y suficientemente demostrado que el proceso inocado ante la Corte Penal Internacional responde a la intención de instrumentalizar los mecanismos de justicia penal internacional con fines políticos, todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En este sentido, el comunicado señala como una “maniobra construida” los actos e información aportada sobre Venezuela de los cuales el país ha dado información pertinente al organismo internacional a fin de desmentir los recursos presentados originalmente.

También señala la inacción del mundo con el “horror” del pueblo palestino y el genocidio, sobre la burocracia de la CPI y su inversión de tiempo en “acciones que claramente desnaturalizan su razón de ser”.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba