Curiosidades

Hace 59 años trasplantaron la cabeza de un perro a otro

Tenemos la IA, los teléfonos inteligentes, el uso del láser y tantos adelantos más, que marcan esta era moderna, sin embargo, hace más de 50 años, los científicos se atrevían a realizar experimentos asombrosos, como es el caso del trasplante de la cabeza de un perro a otro, reportado en el Congreso de Cirugía que tuvo lugar en Valera-Trujillo, donde se presentó la película con la historia completa del procedimiento.

Como figuras resaltantes en el experimento se menciona a los doctores: V. Demiknov, ruso y Fernando Rubén Coronil venezolano.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Coronil estudió en el Instituto Skifossovski bajo la tutela del científico Demiknov.

¿Qué buscaban trasplantando una cabeza al perro “Pirata”? Se trataba de poner a prueba las nuevas pinzas quirúrgicas que permitían hacer suturas más limpias y efectivas, especialmente, en vasos sanguíneos. Sucedía que en las cirugías al hacer esas costuras con la mano se estropeaban las arterias y los tejidos.

Con las nuevas pinzas diseñadas en Rusia el procedimiento era limpio y efectivo, tanto que la cabeza trasplantada duró viva 29 días con todas sus funciones en perfecto estado.

El asombroso caso lo reseñó la revista Momento en junio de 1965.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba