DestacadosNacionales

Liberan a youtuber venezolano acusado de instar a dinamitar un edificio en Caracas

Un reconocido creador de vídeos que fue detenido el domingo en Venezuela por supuestamente instar a dinamitar un edificio financiero fue excarcelado el lunes.
CARACAS —
Un creador de vídeos y periodista venezolano que había sido arrestado el domingo por publicar un video en el que según la fiscalía instaba a dinamitar un edificio, fue excarcelado el lunes con medidas cautelares.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el lunes que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para Oscar Alejando Pérez, conocido como Oscar Alejandro, quien publicó un video frente a un edificio financiero ubicado en Chacaito, en Caracas, “instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En un vídeo que circula en redes sociales se ve a Pérez, de 37 años, parado frente al edificio de Credicard, la mayor plataforma de medios de pagos electrónicos de Venezuela. Allí se refirió a lo que podría ocurrir si cayera una bomba sobre la torre.

“Como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”, dijo Pérez.

En un mensaje divulgado en su cuenta en la red social X, Peréz aseguró que está en libertad y prometió contar “todo lo que pasó” a través de su canal de YouTube.

El youtuber había sido detenido en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, uno de los destinos turísticos más importantes de Venezuela, en el sur del país, según un comunicado de sus familiares.

Pérez, con casi 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 580.000 en Instagram y 81.000 en TikTok, está radicado en Miami, Estados Unidos, y suele grabar los viajes que realiza por distintas ciudades en todo el mundo.

A inicios del mes pasado, Pérez denunció que el gobierno de Daniel Ortega logró “tumbar” de YouTube el primer episodio de una serie que grabó en Nicaragua, por un reclamo de derechos de imágenes.

El youtuber reconoció que su equipo de producción utilizó varios segundos de imágenes de un medio de propaganda en Nicaragua para poner en contexto a su audiencia sobre la situación en ese país.

“Es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que quiera opinar, o criticar, o decir libremente lo que piensa, no puede, y por eso es que hay muchísimo miedo entre todas las personas que viven en el hermoso país de los volcanes y lagos”, dijo días después de que el vídeo salió de YouTube, a inicios de marzo.

Desde enero, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado varios planes conspirativos en su contra, incluso intentos de magnicidio.

Varios dirigentes políticos han sido detenidos y hay órdenes de arresto contra otros.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba