Curiosidades

Limpia así tus cepillos y evita problemas capilares

Hay algunos artículos de cuidado personal que utilizamos más que otros dependiendo de nuestras condiciones. Por ejemplo, los cepillos del cabello son indispensables para las chicas con el cabello liso, pues necesitan desenredarse los nudos y controlar la melena. Pero, por el contrario, los pelos ondulados y rizados deben prescindir de él si quieren conservar la forma natural de sus ondas.

Les demos mucho o poco uso, tarde o temprano tendremos que renovarlos. O lo que es más importante, limpiarlos para que el cúmulo de bacterias, caspa y pelos entre las púas no perjudique a nuestro cuero cabelludo ni a nuestra salud capilar. Pero, ¿cómo podemos hacerlo de la manera correcta para no debilitar las púas y eliminar por completo la suciedad?

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Hoy te lo contamos gracias al vídeo explicativo que la popular farmacéutica e influencer Elena Monje (@infFARMArte) ha subido a Tiktok, donde ya suma más de 951.300 seguidores. ¡No te pierdas ningún detalle de este tiktok de experta que acumula más de 1,5 millones de reproducciones!

Limpia tu cepillo, paso a paso

Según la farmacéutica, estos son los pasos que tenemos que seguir para limpiar nuestros cepillos de la manera más efectiva:

– En primer lugar, “retira todos los pelos que puedas”. Para este paso, además de tus manos puedes utilizar objetos puntiagudos para levantarlos y que así te sea más fácil quitarlos, como pueden ser los peines de cola de ratón o unas tijeras. ¡Debes tener cuidado de no hacerte daño!

– Prepara un recipiente en cuyo ancho y largo puedas introducir tus cepillos. Después, llénalo “con agua muy caliente, espolvorea por encima bicarbonato sódico, añádeles un chorro de champú y déjalos sumergidos, al menos, por una hora”.

«Si no se limpian bien los cepillos, el pelo se va a ver graso al poco tiempo de lavarlo»

En palabras de la farmacéutica tiktoker, poco a poco vamos a empezar a “ver cómo se desprende la caspa, la grasa y la suciedad y cómo se va enturbiando el agua”. Pero el paso a paso no termina aquí, aún queda el retirar los restos de la superficie:

– “Ahora solo te queda arrastrar toda la suciedad con un elemento que quepa entre las púas”. Nuevamente, podemos ayudarnos de los utensilios que hayamos utilizado en el primer paso

¿Qué ocurre si usamos cepillos sucios?

Una de las consecuencias más visibles de no mantener la higiene de nuestros cepillos es que “el pelo se va a ver graso al poco tiempo de lavarlo”. Al fin y al cabo, todo el cúmulo de caspa, humedad y pelos no deja de ser suciedad, un ecosistema ideal en el que proliferan hongos y bacterias que pueden causarnos infecciones en el cuero cabelludo, como la tiña, u otros problemas como picazón o irritaciones

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba