DestacadosPolítica

María Corina a Leopoldo López: ¿Para qué quieren continuar con un gobierno interino?

Varios países han desestimado la posibilidad de que se ejecute la Responsabilidad de Proteger en Venezuela, por lo que el coordinador nacional de Voluntad Popular indicó que se debe fortalecer la presión diplomática y económica contra Nicolás Maduro

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, criticó este jueves a Leopoldo López luego de que el dirigente dijo que actualmente no está planteada la posibilidad de que se materialice la doctrina conocida como R2P.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Las declaraciones de López ocurrieron en una rueda de prensa a su llegada a Bogotá, Colombia, en la que fue interrogado sobre la posibilidad de que se aplique en Venezuela la llamada doctrina R2P o Responsabilidad para Proteger, la cual comprende el compromiso de los países miembros de la ONU de actuar para restablecer el Estado de Derecho en las naciones donde este siendo transgredido.

En ese sentido, López respondió que si bien el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha planteado tener presente el uso de la fuerza para deponer a Maduro, incluyendo la mencionada doctrina, sin embargo acotó que varias naciones han hecho saber que no aplicarán ese método para el caso venezolano, al menos de momento.

“Hay que ser muy claros, no existe en estos momentos, y así nos lo han hecho saber varios países, que esa posibilidad se materialice”, señaló el político venezolano, que se exilió en España el mes pasado.

Y agregó: “Por tanto, nos toca cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo que nos unifique. Y ese objetivo que nos unifica, tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional, es ejercer toda la presión diplomática, económica, comunicacional, para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

En respuesta, María Corina Machado dijo en Twitter que no es cierto que el objetivo que unifica a los venezolanos sea la presión, sino lograr la libertad. Y aseguró que para conseguirla se requiere la aplicación de la Responsabilidad de Proteger.

“A los venezolanos nos unifica la conquista de la Libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino”, expresó.

Finalmente, sugirió que ante la imposibilidad del gobierno interino de Guaidó de lograr apoyos de fuerza para deponer al régimen, no tiene sentido la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional.

“¿Si no pueden lograr el R2P para qué quieren extender su mandato?”, cuestionó.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba