Internacionales

“Mi sed de justicia no va a parar”: Hablan familiares de la joven quemada por un venezolano en Perú

Katherine Gómez fue rociada y quemada en una concurrida plaza de Lima, Perú, por un hombre que conocía a penas hacía 10 días. EL TIEMPO logró contactarse con los familiares de la víctima en Perú, quienes dieron detalles sobre la relación que mantenía la joven de 18 años con este hombre de nacionalidad venezolana.

Inicialmente, Rosario Sacieta, vocera autorizada por la familia, cuenta que Katherine Gómez se conocía con este hombre de nacionalidad venezolana desde hacía 10 días y se estaban conociendo «no eran pareja, ni convivían. Cuando ella decide no continuar con este cortejo él va a una estación de gasolina y comprar una bolsa para rociarla y prenderle fuego

Luego de que este hombre identificado como Sergio Tarache Parra agrediera, ella comienza a quemarse viva, «fue una situación horrenda, la gente intentó auxiliarla y el tipo huye».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Con una alerta roja de Interpol, la Policía de Colombia logró la captura del sospechoso en Bogotá. Pero ahora la familia se encuentra frente a un nuevo problema, pues Tarache Parra está capturado solo cinco días y se debe tomar la decisión de expulsarlo a Venezuela por ingreso irregular al territorio colombiano o si lo regresa a Perú para que pueda cumplir cadena perpetua por el delito.

Los familiares de la joven de 18 años llegaron hasta Bogotá para pedir justicia, pues, según cuenta la mujer, este hombre aceptó haber quemado viva a Katherine. «Sería nefasto para las mujeres en Latinoamérica que un feminicida quede impune»

José Gómez y Cinthia Marache, padres de la joven de 18 años, solicitaron al presidenrte Gustavo Petro que interceda para que este hombre sea enviado a Perú, pues este plazo se cumplirá este 18 de abril.

«Quiero decirle al señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, que soy un padre de familia que no vengo con ningún color político y le pido que me entienda como padre, que se ponga en mis zapatos y que me ayude a que el asesino de mi hija vaya al Perú a pagar por el delito que cometió», dijo Gómez

«Yo, como madre, dije desde un principio que mi sed de justicia no va a parar, voy a seguir luchando por mi hija, le pido a las autoridades colombianas que me apoyen para que (Sergio Tarache Parra) llegue a Lima a pagar su delito», sostuvo Cinthia Marache

La patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba