Internacionales

Muere a los 102 años, Lou Conter, último superviviente del ataque a Pearl Harbor

Lou Conter, el último superviviente vivo del acorazado USS Arizona que explotó y se hundió durante el bombardeo japonés de Pearl Harbor, ha muerto. Tenía 102 años.

Conter falleció el lunes en su casa en Grass Valley, California, luego de una insuficiencia cardíaca congestiva, dijo su hija, Louann Daley, agregando que estaba a su lado junto con dos de sus hermanos, James y Jeff.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El Arizona perdió 1.177 marineros e infantes de marina en el ataque de 1941 que lanzó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Los muertos del acorazado representan casi la mitad de los muertos en el ataque.

Conter era intendente y estaba de pie en la cubierta principal del Arizona mientras los aviones japoneses sobrevolaban a las 7:55 a.m. del 7 de diciembre de ese año. Los marineros apenas comenzaban a izar colores o izar la bandera cuando comenzó el asalto.
Conter recordó cómo una bomba penetró las cubiertas de acero 13 minutos después de la batalla y detonó más de 1 millón de libras (450.000 kilogramos) de pólvora almacenada debajo.

La explosión levantó el acorazado de 30 a 40 pies (9 a 12 metros) fuera del agua, dijo durante una entrevista de historia oral de 2008 almacenada en la Biblioteca del Congreso. Todo estaba en llamas desde el palo mayor hacia adelante, dijo.

Conter nació en Ojibwa, Wisconsin, el 13 de septiembre de 1921. Más tarde, su familia se mudó a Colorado, donde caminó cinco millas (ocho kilómetros) de ida a la escuela en las afueras de Denver.

Se alistó en la Marina después de cumplir 18 años, ganando 17 dólares al mes y una hamaca para su litera en el campo de entrenamiento.
Conter se había ido debilitando cada vez más en los últimos meses y fue hospitalizado durante 10 días en febrero, dijo su hija. Había estado en un centro de cuidados paliativos desde que regresó a casa.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba