Internacionales

Mujer es arrastrada por las calles de Hong Kong por los fuertes vientos del súper tifón Saola (Video)

Una mujer fue arrastrada por las calles de Hong Kong por los fuertes vientos del súper tifón Saola que azota el país asiático. El video que se hizo viral muestran a la mujer perdiendo el equilibrio y cae al suelo estrepitosamente.

Hong Kong decretó esta noche la alerta máxima de huracán (T10) por primera vez en cinco años ante el seguro impacto del supertifón Saola, una de las tormentas más potentes que han azotado el sur de China en los últimos años.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El Observatorio meteorológico hongkonés señaló que se esperan vientos de 118 kilómetros por hora (km/h) e incluso superiores, pidió a los residentes que permanezcan en sus casas, alejados de ventanas y puertas expuestas y pronosticó que el Saola rozará Hong Kong en torno a esta medianoche, cuando se desplazará a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Además, la agencia emitió un aviso ámbar de tormenta a las 19:45 hora local, y advirtió de la posibilidad de graves inundaciones y mareas “históricas, ya que el nivel del agua en las zonas costeras bajas subirá rápidamente en las próximas horas.

El tifón, según las autoridades meteorológicas, ha desarrollado una “estructura de paredes de doble ojo” a lo largo de su trayectoria, lo que hace referencia al grueso anillo circular de nubes que rodea el centro de los ciclones tropicales, donde los vientos son más feroces.

Este tipo de fenómeno ha sido descrito por los expertos como una característica común de las tormentas más potentes, algo que se observa habitualmente en la mitad de los huracanes que azotan el Atlántico y el Caribe.

Hong Kong amaneció paralizada, con colegios, transportes y comercios cerrados, a la espera de la llegada del Saola, que se aproxima a la costa meridional de China, donde podría tocar tierra antes de la medianoche.

Con información de EFE

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba