Paciente psiquiátrica fue abandonada en el Hospital de El Tigre
La mujer llegó el miércoles 5 de julio al centro de salud acompañada de otra dama que huyó del sitio y no volvió más, según refiere una fuente de seguridad. La paciente fue evaluada por un psiquiatra y se espera por otra evaluación médica general.
El Tigre. Una paciente psiquiátrica fue abandonada en la sala de emergencia de adultos del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui. El ingreso se reportó este miércoles 5 de julio.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
De acuerdo con el relato de una fuente, que no se identifica por no estar autorizada a declarar, la mujer estaba acompañada de otra dama, de quien solo se sabe que era rubia.
Según el informante, la mujer dejó a la paciente sentada en la sala de espera con un bolso de tela a su lado, en el que se lee el nombre de Jhoanna Rodríguez. Luego salió corriendo del sitio y no volvió a aparecer.
Funcionarios de la brigada hospitalaria de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) revisaron el bolso y no encontraron ningún documento de identidad. Solo hallaron prendas de vestir.
Al interrogar a la paciente, los uniformados conocieron que es habitante de San Félix, estado Bolívar. Al mismo tiempo, la mujer les contó que su madre habría muerto en días recientes.
La mujer, de quien se presume tiene 55 años, lleva dos días internada en el hospital sin que alguien haya ido a buscarla. Durante este tiempo lo único que ha hecho es clamar por sus padres y mantener la mirada fija hacia las puertas de la recepción. Por la noche, duerme entre tres asientos rígidos y fríos.
Al mismo tiempo, recibe apoyo de buenos samaritanos que se acercan para brindarle alimento. Incluso, una policía se encarga de su aseo personal.
El equipo de El Pitazo trató de comunicarse con el director del hospital, Domingo Romero, para conocer qué acciones seguirán en caso de que no aparezca algún familiar, pero no fue posible concretar la entrevista. En su lugar, la jefa del servicio de emergencia, Umanlda Acosta, indicó que como institución no pueden hacer más que dejar que la paciente permanezca en las instalaciones.
Alegó que se limitan a ofrecerle el servicio de psiquiatría, debido a que el hospital de El Tigre no cuenta con las condiciones para internar a personas con alguna condición mental.
El diagnóstico preliminar de una evaluación psiquiátrica realizada este jueves 6 de julio arrojó que padece de trastorno y retraso mental. No obstante, no se emitió un informe médico que así lo confirmara.
El Pitazo.