Internacionales

Panamá evalúa cierre de frontera con Colombia ante el paso desbordado de migrantes

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, anunció la implementación de un paquete de medidas, que podría incluir el cierre de la Frontera con Colombia, ante el paso desbordado de migrantes, que llegó a 308 mil personas entre el 1 de enero y el 23 de agosto.

El funcionario calificó como insuficiente las medidas adoptadas por los países del sur y que, ante los graves daños al ecosistema y las poblaciones que habitan la región fronteriza, el gobierno panameño se ve obligado a tomar medidas radicales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


“Hay países del sir que no le están prestando la debida responsabilidad al tema y lógicamente Panamá debe tomar las medidas internas y externas y una de las medidas internas es ayudar a proteger a la población del flagelo de la migración”, señaló el ministro Pino.

Según el Servicio de Fronteras de Panamá, en Colombia hay un represamiento de 10 mil migrantes, debido a las malas condiciones climatológicas, que han impedido el paso de embarcaciones desde Antioquia hacia Chocó y la frontera con el país centroamericano.

Cactus24

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba