Deportes

Pesista venezolana, Katherin Echandia logra su boleto a los Juegos Olímpicos de París

La pesista venezolana Katherin Echandia alcanzó este lunes su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de concretar una destacada participación en el Mundial de pesas que se realiza en la ciudad Phuket, Tailandia.

La criolla finalizó séptima posición del ranking mundial de la disciplina tras conseguir un total de 193 kilogramos durante su desempeño en la categoría de los 49 Kg. La venezolana logró levantar 85 kilos en el arranque y culminó la prueba con 108 kilogramos en el envión para sellar su boleto a la cita olímpica que tendrá lugar en la capital francesa.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La atleta de 22 años llegaba a la competencia luego de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023. La pesista alcanzó su boleto al mundial de halterofilia tras una gran actuación en el Premundial de la disciplina, celebrado en Caracas.

La oriunda del estado Carabobo se convierte en la décima pesista que representará al país en el certamen internacional y en la primera mujer que alcanza la clasificación en su categoría, igualando a Betsy Rivas, quien lo hizo en Londres 2012.

De esta manera, la delegación criolla acumula un total de 18 atletas clasificados a la justa olímpica que dará inicio el próximo 26 de julio. Entre los deportistas venezolanos que dirán presente en el certamen destacan Yulimar Rojas, en triple salto; Alfonso Mestre, en 400 y 800 metros libre en natación, y los hermanos esgrimistas Rubén, Francisco y Jesús Limardo.

El próximo 16 de abril la llama olímpica será encendida en las ruinas de Olimpia, ubicadas en Grecia, como dicta la tradición, para luego iniciar su recorrido con destino a Francia, donde será recibida por 10.000 relevistas, quienes la llevarán por todo el país antes del acto inaugural.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba