Nacionales

Activistas exigen al TSJ investigar agresión de encapuchados contra madres de presos políticos

Alrededor de 50 madres de presos políticos poselectorales permanecían al frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la noche del martes 5 de agosto, cuando fueron brutalmente agredidas por sujetos encapuchados, justo antes de que oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se retiraran del lugar.

Estas madres, que afirmaron no se iban a marchar hasta tanto las autoridades judiciales les dieran respuestas, señalaban que la magistrada (Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ) no las había recibido.

Esperaban entregarle un documento a ella, solicitando les respondieran por los 300 casos de presos políticos a la espera de revisión.

«Le quisimos entregar un documento pidiendo una audiencia y la revisión de los casos ya que el fiscal de la República (Tarek William Saab) dio orden de revisión a 2.000 casos y solamente han recibido 1.700 casos.

No nos han dado respuesta porque dicen que eso no compete aquí y nos tienen el peloteo de una fiscalía para otra”, señaló Luisa Barrios, una de las madres de los presos políticos, a través de un video que circuló en redes sociales.

«Si nos recibió el fiscal, por qué ella no nos puede atender. Esta es la cuarta vez que vinimos aquí y no tenemos respuesta alguna de nada”, agregó Barrios delante de las demás madres que posteriormente fueron golpeadas y robadas tras la vigilia que realizaban al frente del alto tribunal.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba