Sucesos

Raptan a niña de dos años en el municipio Sucre, esto fue lo que pasó luego de la presión policial

Niña de dos años de edad, fue raptada en el municipio Sucre, estado Zulia , este jueves 28 de marzo y liberada 24 horas después. Fue dejada por sus captores, cerca de un arroyo, debido a la fuerte presión policial que se desplegó en la zona.

La niña fue sacada de la humilde vivienda el jueves 28 de marzo, donde vivía con sus abuelos, en el sector Boscan, Parcelamiento Hato Blanco, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, Sur del Lago, y liberada el viernes 29 de marzo, 24 horas después.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Sana y salva
Fue rescatada sana y salva por una comisión mixta del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), así lo informó el C.G Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpez.

Según detalló el comandante Alfaro Martínez, la pequeña desapareció de la casa de sus abuelitos y éstos, al notar su ausencia, alertaron a las autoridades, presumiendo que había sido raptada por delincuentes, sin descartar que se trate de grupos dedicados a la trata de persona, ya que los familiares de la menor son personas muy humildes.

Al conocer la información de la desaparición de la infante, se activaron los protocolos de búsqueda a las que se unieron vecinos y residentes del municipios vecinos del Zulia y Mérida.

Uniformados del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este y del Cicpc, realizaron un exhaustivo rastreo internándose en áreas boscosa y de difícil acceso, mientras que otros funcionarios mantenían un cierre de todas las salidas y entradas al municipio, para dar con los raptores.

Sin importar los inhóspito de la región, los efectivos permanecieron por más de 24 horas internados en el bosque, los delincuentes al sentirse acorralados dejaron a la pequeña cerca a un arroyo de agua, logrado evadirse.

Buscan a los delincuentes
Los captores están siendo activamente buscados por las autoridades para su captura; la niña fue llevada a un centro de salud donde evaluaron su estado de salud, estaba en buena condición física y a pesar de la zona no tenía picaduras de insectos.

Con información de nota de prensa Cpez

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba