DestacadosPolítica

Rodríguez: “La CIA capta personas con desequilibrio para perturbar la paz”

El presidente del Parlamento analizó algunas técnicas usadas por la CIA para derrocar gobiernos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estuvo como invitado en el programa ´Con Maduro +´, que conduce el presidente de la República Nicolás Maduro, y analizó la responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la captación y adiestramiento de personas con desequilibrios mentales, para perpetrar crímenes contra la paz de los países que buscan desestabilizar.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


“Está plenamente demostrado que la CIA en los años 50 y 60 invirtió grandes cantidades de dinero en importantes hospitales psiquiátricos de Canadá, EEUU y de Europa, para desarrollar dos líneas de investigación: cómo recurrir a técnicas especiales para someter a un ser humano a situaciones extremas y recurrir a estas personas intervenidas mentalmente para que generen situaciones de extrema gravedad”, dijo Rodríguez.

El especialista en estudios psiquiátricos, dijo que esto lo lograron a través de técnicas como la desorientación, la privación del sueño, programar con técnicas de hipnosis o control mental, como ocurrió con el conocido caso de Joao De Gouveia, el hombre que disparó contra una multitud opositora en la Plaza Francia de Altamira el 6 de diciembre de 2002, luego de ser programado para ejecutar el acto criminal.

En otra línea de acción de la CIA, Rodríguez refirió que existe una programación sobre “cómo actuar sobre poblaciones completas para desencadenar, lo que se conoce en términos psiquiátricos, como la apelación al cerebro reptil”.

Refirió que lo que diferencia al cerebro del ser humano del resto de las especies, es la presencia del lóbulo frontal, que es el lóbulo de las ideas y el pensamiento. En cambio, el cerebro reptil está en la zona del hipocampo y que se rige solamente “por emociones como la ira, la rabia, el miedo, la sensación de peligro o la sensación de que está siendo perseguido”.

En tal sentido, dijo que esta técnica ha sido usada en sociedades como la chilena, durante el golpe de Estado contra Salvador Allende, en las revoluciones de colores en Medio Oriente o en el derrocamiento del gobierno de Ucrania en 2014.

Dijo que en Venezuela lo han intentado desde el mismo momento en que llegó al poder el Comandante Hugo Chávez, pero no han tenido éxito con ninguna de estas recetas.

Últimas Noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba