Economía

Seniat aclara quiénes deben pagar el ISLR hasta el #15May

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entidad encargada de la administración tributaria del país, emitió un llamado a los contribuyentes para que declaren el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Aunque se ha ampliado el plazo para la declaración del ISLR hasta mayo, las autoridades aprovecharon la ocasión para informar sobre quiénes están obligados a cumplir con este tributo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El coordinador del área de Tributos Internos del Seniat en Acarigua, Óscar Jiménez, indicó que los contribuyentes con ingresos anuales que superen los Bs. 9.000 están sujetos al pago del ISLR.

Jiménez resaltó la importancia de que los ciudadanos venezolanos cumplan con su deber tributario de contribuir con una parte de sus ingresos al fisco.

Recordó que el Gobierno nacional anunció, a través de la Gaceta Oficial Nro. 46.826 del 26 de febrero, una prórroga para el pago del impuesto.

Ahora, los contribuyentes «sujetos pasivos ordinarios» tienen hasta el 15 de mayo para realizar su declaración y pago, en lugar del 31 de marzo que establece la normativa.

Además, las personas naturales pueden optar por realizar el pago de manera fraccionada, con una parte el 15 de mayo, otra el 4 de junio y la tercera el 25 de junio.

Jiménez advirtió que aquellos que incumplan o retrasen su pago corren el riesgo de tener que abonar de inmediato las porciones restantes.

En cuanto a las personas jurídicas, deben cumplir con su compromiso tributario el 15 de mayo, mientras que las jurídicas «sujetos pasivos especiales» tienen como fecha límite el 31 de marzo para declarar.

Los venezolanos pueden acceder a más información y realizar sus trámites en el sitio web www.seniat.gob.ve, comunicarse a través del 08000 Seniat o seguir las redes sociales del organismo: @seniat_oficial.

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba