Internacionales

Tensión diplomática inédita entre España y Argentina: Milei llamó “corrupta” a esposa de Pedro Sánchez

José Manuel Albares llama a consultas (retira) “sine die” a la embajadora española en Buenos Aires tras los “insultos” del presidente argentino en el mitin de Vox

Un choque diplomático total con Argentina tras las palabras de Javier Milei de este domingo 19 de mayo durante un mitin de Vox en Madrid. El presidente argentino se refirió a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como su “mujer corrupta”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Pocas horas después, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha realizado una declaración institucional desde Moncloa para anunciar que llama a consultas (retira temporalmente) a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

Además, ha amenazado con tomar más medidas si el presidente argentino no se disculpa. Aunque no las ha especificado, el siguiente paso más habitual en estas escaladas diplomáticas es la expulsión de los embajadores, lo que supone de facto la ruptura de relaciones diplomáticas.

“España también exige al señor Javier Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creamos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad”, ha dicho el ministro de Exteriores.

“El señor Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente”.

Pero, por el momento, el Gobierno se ha limitado a retirar temporalmente a la jefa de delegación española, que deberá regresar a Madrid por un tiempo indefinido. “Sine die”, ha redundado el jefe de la diplomacia. Albares no ha convocado al embajador argentino en España, Roberto Bosch, según ha podido confirmar El periódico de España de fuentes diplomáticas. Esta es otra de las medidas más frecuentes de choque bilateral

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba