DestacadosInternacionales

Testimonios de venezolanos en Taiwán tras potente terremoto: Nadie grita, nadie corre, porque la gente está preparada

Tras el fuerte terremoto que golpeó el sur de Taiwán con un magnitud de 7.5, el Dr. Nahem Reyes, profesor venezolano de Tamkang University, aseguró que, aunque la población está habituada a estos movimientos sísmicos, este fue el segundo más fuerte en la historia del país y el primero después del terremoto de 1999 que dejó una gran cantidad de muertos.

«Estamos acostumbrados a los sismos, pero en esta ocasión me sorprendió mucho porque todo empezó a sacudirse en el edificio donde vivo y al asomarme me di cuenta que las motos también se estaban cayendo» añadió.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Recordó que el movimiento duró 1 min, y a pesar que Taipéi, donde está el venezolano, no fue el epicentro del terremoto, este se sintió con gran potencia.

Reyes indicó que el servicio de metro fue paralizado por un tiempo mientras se hacían revisiones.

“Las autoridades respondieron inmediatamente, se iniciaron las labores de rescate inmediatamente en la ciudad de Hualien donde ocurrió el terremoto. Esos 700 heridos ya están siendo atendidos”, acotó.

Mientras que otro connacional, el piloto venezolano, Howard Birkbeck, quien vive en Taiwán, se preparaba para un vuelo cuando llegó el terremoto.

Afirmó que el sismo duró unos 40 segundos, con un pico de al menos 20 segundos y minutos después llegó una réplica.

“Se sintió como cuando vas en un bus y empieza a pasar muy rápido por baches haciéndote bambolear para todos lados(…)Aquí nadie grita, nadie corre porque la gente esta preparada”, contó Birkbeck.

Aseguró que es sorprendente la calma de los taiwaneses quienes están preparados “porque todos han recibido preparación para la prevención del desastre”.

Recordó que meses atrás, se practicó un simulacro en torno al Día Nacional de la Prevención del Desastre, que se conmemora cada año por el terremoto del 21 de septiembre de 1999, que dejó un saldo de más de dos mil víctimas.

Asimismo, informó que se mantienen las labores de rescate, sobre todo en el este de la isla, donde fue el epicentro.

Finalmente, precisó que en Taiwan la gente no solo está preparada para enfrentar este tipo de desastre natural, también todas las infraestructuras son antisísmicas, lo que evitó un mayor número de víctimas mortales

NAD

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba