Internacionales

Tigresa siberiana muere tras insólito accidente

Mila, una tigresa siberiana de 2 años, falleció en un inusual accidente durante un procedimiento dental, anunció el Zoológico de Cheyenne Mountain en Colorado en un comunicado emitido el martes.

El incidente ocurrió el 25 de agosto cuando Mila recibió una dosis de anestesia para el mencionado procedimiento. Posteriormente, mientras esperaba que la anestesia hiciera efecto, la tigresa saltó sobre un banco para acostarse. Sin embargo, resbaló del banco que le llegaba a la cintura, sufriendo una lesión mortal en la columna, según detalló el zoológico.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


El Dr. Eric Klaphake, veterinario jefe del zoológico, explicó: «Podría haberse resbalado desde esa altura cientos de veces y aterrizado en una variedad de otras posiciones sin verse afectada. El equipo entró rápidamente en su guarida cuando fue seguro y trató diligentemente durante 40 minutos de brindarle atención que le salvara la vida».

Mila, quien había sido trasladada desde el Zoológico de Toronto en marzo por recomendación de reproducción futura, aún no había sido presentada a los visitantes en Colorado. Estaba a punto de ser presentada a la comunidad cuando se descubrió su grave problema dental. Los líderes del zoológico subrayaron la cuidadosa consideración que precedió a la decisión de administrar anestesia para tratar al tigre.

«Hemos anestesiado con éxito a innumerables tigres en esta misma madriguera y nunca hemos experimentado un accidente como este. Nunca tomamos a la ligera la decisión de anestesiar a un animal para un procedimiento, y este es un trágico ejemplo de por qué», dijo Bob Chastain, director ejecutivo y presidente del Cheyenne Mountain Zoo.

El Zoológico de Toronto también expresó su pesar por la pérdida de Mila y destacó su impacto en los visitantes.

800Noticia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba