Un niño de 11 años confiesa haber matado al exalcalde de un pequeño pueblo y a su hija
Un niño de 11 años admitió ante la policía que mató a tiros al ex alcalde interino de un pequeño pueblo de Luisiana y a su hija adulta, dijeron las autoridades.
El niño fue arrestado el domingo por la tarde después de admitir haber matado a Joe Cornelius Sr., de 82 años, y a Keisha Miles, de 31, en Minden, Luisiana, ese mismo día, dijo el jefe de policía Jared McIver durante una conferencia de prensa el martes.
Cornelius fue concejal de la ciudad de Minden durante mucho tiempo y ex alcalde interino de Minden, dijo el actual alcalde.
“Los años de servicio de Joe Cornelius a Minden estuvieron marcados por su compromiso y dedicación al mejoramiento de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Nick Cox en un comunicado. “A nivel personal, estoy agradecido por su amistad y las muchas formas en que me apoyó a mí y a otros en nuestra ciudad”.
El niño, que sólo fue descrito como un familiar de las víctimas, ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y está detenido con una fianza de 500.000 dólares, dijo McIver. No está claro si el niño será juzgado como adulto.
La policía encontró a las víctimas en una casa con múltiples heridas de bala después de que un miembro de la familia llamara al 911, dijo McIver. Las autoridades encontraron dos armas escondidas en la propiedad y sus calibres coincidían con los casquillos vacíos que quedaron en el lugar, dijo el jefe sin dar más detalles. Se desconoce cómo el niño consiguió las armas, añadió McIver.
El niño les contó a los oficiales que respondieron “una historia que al principio simplemente no cuadraba”, antes de que un tutor lo llevara a la estación de policía y finalmente confesara el crimen, dijo McIver.
El jefe añadió que se desconoce el motivo del doble asesinato.
“Todavía estamos juntando las piezas del rompecabezas en este momento, hay muchas piezas por juntar, se ha recopilado mucha evidencia”, dijo McIver. “Quién sabe por qué alguien haría algo tan malicioso y a esa edad”.
McIver dijo que todos en la comunidad conocían al “Sr. Joe”, y agregó que “la ciudad está de luto”.
“Eso es lo que más duele, cuando conoces a alguien que ha estado en la comunidad durante tanto tiempo y que ha llegado a tanta gente, hay tristeza”.
Minden está a unas 30 millas al este de Shreveport y tiene una población de poco más de 12.600 habitantes.
SURGERADIO