DestacadosInternacionales

Venezolana no alcanzó llegar a EEUU y dio a luz sobre el techo de un tren en México

El sueño de cruzar junto a su familia a Estados Unidos se vio truncado para una mujer de nacionalidad venezolana al dar a luz a su bebé sobre el techo de un tren en Aguascalientes, México, según informó Infobae

De acuerdo con el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), la mujer junto a su esposo y dos hijos decidieron subir al tren con la esperanza de llegar pronto a Estados Unidos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP


Sin embargo, el pasado 25 de agosto, a las 00:00 horas, tuvo que ser traslada de emergencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, a 800 kilómetros del punto más cercano de la frontera norte.

Aguanto varios días dolores de parto

La dependencia migratoria aseguró que la mujer sudamericana tuvo que aguantar varios días los fuertes dolores de parto, por lo que el pasado viernes 25 de agosto, no pudo más y dio a luz a su tercer hijo.

Por varios días aguantó los dolores de labor de parto al lado de su familia y en compañía de decenas de personas de otros países que, como ellos, abordaron el ferrocarril en Irapuato, Guanajuato, donde escaló con esfuerzo hasta el techo de un vagón y del cual tuvo que bajar de urgencia y con ayuda de Agentes Federales de Migración en San Francisco de los Romos, Aguascalientes”, comentó la INM en su comunicado.

Asimismo, se informó que la mujer dio a luz a una niña, por lo que en próximos días será tramitada su acta de nacimiento con la nacionalidad mexicana.

La Patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba