Internacionales

Miles de peces muertos en Ohio tras descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

Las autoridades llevan días diciendo a los residentes de los alrededores de East Palestine, en Ohio, Estados Unidos, que es seguro volver a casa tras el descarrilamiento el 3 de febrero de un tren de 150 vagones que transportaba sustancias químicas peligrosas.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Ohio, el vertido químico provocado por el descarrilamiento había matado hasta el miércoles a unos 3.500 pececillos a lo largo de 11,5 km de arroyos.

Una residente de North Lima, a más de 16 km de East Palestine, declaró a la WKBN-TV de Youngstown que sus cinco gallinas y su gallo habían muerto repentinamente el martes. El día anterior, el operador ferroviario Norfolk Southern había quemado vagones de tren que transportaban cloruro de vinilo -un gas inflamable- para evitar una explosión.

Para algunas personas que viven cerca del lugar del descarrilamiento, los informes siguen suscitando el temor de que ellos y sus animales puedan estar expuestos a sustancias químicas a través del aire, el agua y el suelo.

La Patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba