Tecnología

WhatsApp a partir de esta fecha bloqueará las capturas de pantalla

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, aplicó este año un nuevo nivel de seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Su última actualización ahora bloqueará las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Puede leer: ChatGPT lleno de spam y modelos de IA incumpliendo los derechos de autor

El pasado mes de febrero llegó a través de la beta de WhatsApp la opción de bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de perfiles en versión beta para Android 2.24.4.25.

¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp?
El hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.

Por ello, va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación muestra una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada: «Esta aplicación no permite hacer capturas de pantalla».

¿Cuándo llegará la nueva herramienta?
Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store. Asimismo, ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

800 noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba