Sucesos

Mujer simuló su secuestro para forzar la venta de su casa en Maracaibo

Fraguó un elaborado plan que involucró una serie de mensajes amenazantes y presuntos captores.

En un insólito giro de eventos en Maracaibo, Melisa Isabel Palencia Ruíz, una mujer de 24 años, fue detenida tras simular su propio secuestro.

La mujer, que buscaba forzar a su esposo a vender su vivienda, para ello, fraguó un elaborado plan que involucró una serie de mensajes amenazantes y presuntos captores.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

La historia comenzó cuando los familiares de Melisa se dirigieron a la Delegación Municipal de Maracaibo, preocupados por mensajes de WhatsApp en los que informaban que estaba secuestrada y que se exigían cinco mil dólares por su liberación.

Las autoridades activaron rápidamente los protocolos de investigación correspondientes y, mediante un riguroso trabajo técnico y científico, confirmaron que Melisa no estaba en cautiverio, tal como relata la Delegación del CICPC de Maracaibo.

Melisa salió de Maracaibo al Saime en Barinas

Se descubrió que Melisa había salido de su hogar con destino a una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, estado Barinas, pero tras un periodo de incomunicación, su esposo comenzó a recibir los alarmantes mensajes.

Los supuestos secuestradores presionaban cada vez más, incluso sugiriendo la venta de la vivienda que Melisa había adquirido gracias a dinero proveniente de un hombre conocido en línea.

Las investigaciones revelaron que, en realidad, Melisa se encontraba en Cartagena, Colombia, acompañada por este hombre. A pesar de la situación, ella logró comunicarse con su esposo, informándole que había negociado su “liberación” por 400 dólares.

Sin embargo, las autoridades, alertadas por la situación, procedieron a detenerla al reconocerla en su regreso.

Al ser capturada, se le incautó una Tablet utilizada para mantener contacto con su familia. Actualmente, Melisa se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía 48° del Ministerio Público, enfrentando serias implicaciones por su acto deliberado de engaño.

La situación pone de relieve los peligros de las relaciones en línea y las extremas medidas que algunas personas pueden tomar en momentos de crisis.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba